Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Dudas y algunas respuestas sobre agua dura y alcalina

La gente pregunta sobre agua dura, agua alcalina, hay muchas dudas y confusión en este tema.
agua-dura-alcalina-natural-manantial
Resulta que el agua de la red casi siempre es agua alcalina, es decir con pH arriba de 7.5 u 8, y con presencia de carbonatos, bicarbonatos, calcio y magnesio por ser agua de pozo, ríos, lagos o manantiales que se recargan por las lluvias en las sierras alrededor de nuestras grandes ciudades o regiones. Por lo tanto es agua equilibrada en los minerales naturales de las rocas de cada región de México.
agua-natural-dura-alcalina
Puede variar su composición como en el caso de Yucatán donde el nivel de calcio es muy elevado por el tipo de geología calcaria de los cenotes. Pero a diferencia de las tuberías de plástico o cobre de las casas donde se forma una costra de sarro (precipita el calcio con el carbonato o bicarbonato y forma un compuesto duro, el sarro), nuestro cuerpo no causa precipitación de los minerales sino que absorbe por la pared del intestino los compuestos de calcio, potasio, magnesio, sodio, cinc, selenio y otros numerosos minerales naturales esenciales para la salud.
absorpcion-minerales-calcio-magnesio-agua-dura-cuerpo
En un reciente estudio epidemiológico sobre la relación entre agua dura y salud, se mostró a nivel mundial un efecto positivo del agua dura en la salud de las personas, específicamente una menor tasa de enfermedades cardiovasculares, cancer gástrico, diabetes, entre otras, por los efectos protectores del magnesio (flexibilidad de los tejidos) y del calcio (regulador de insulina del pancrea, equilibrio intestinal). Esos estudios comparan entonces el agua ¨dura¨ de la red, con el agua ácida sin minerales que es el agua embotellada en todas sus presentaciones, pequeñas botellas o garrafones de 20 litros. Su conclusión es que el agua dura normal de la red de nuestras ciudades o pueblos es mejor para la salud que el agua embotellada con sus defectos intrínsecos de bajo pH, acidez, bajo nivel de minerales, y posibles residuos plásticos por la degradación de las botellas.
agua-embotellada-contaminada-transporte-polvo-sol
El filtro AquaEOZ es una alternativa viable entonces para tomar el agua de la llave con la seguridad que solo se eliminan el 100% de los microbiospero se mantienen los minerales benéficos. Visita www.agualimpia.mx para más información de nuestros filtros,  en particular http://www.agualimpia.mx/products/filtro-para-grifo.
filtro-agua-casa-aquaeoz-elimina-microbios-mantiene-minerales-buenos-para-salud

Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.