Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Filtro de agua para eliminar arsénico y flúor

Los dos filtros purificadores de agua que propone EOZ para eliminar arsénico y flúor del agua potable usan los medios filtrantes más recientes desarrollados en Estados Unidos por expertos líderes en esos campos. Los medios filtrantes están certificados por National Science Foundation NSF 61 en cuanto a eficiencia en remoción de arsénico y flúor. 

El medio filtrante para remoción de arsénico es un hidróxido de hierro en forma granular con alta capacidad de absorción de arsénico.

filtro-agua-arsenic-oxido-hidroxido-hierro-medio-filtrante-certificado

El medio filtrante para eliminar flúor del agua potable es un carbón activado especial combinado con zeolita procesada. Este medio filtrante remueve hasta 80% de arsénico además de la eliminación de 90 a 99% de flúor dependiendo de las características químicas del agua potable. 

medio-filtrante-filtro-para-fluor-agua-zeolita-carbon-activado

Los medios filtrantes están colocados en filtros y porta-filtros estándares que consisten en un cartucho de 10 pulgadas de profundidad por 2.5 pulgadas de diámetro y porta filtro con conectores para tubería de PVC de 1/2 pulgada. Se instala en salida del tinaco o debajo de la tarja de la cocina o baño para garantizar agua libre de arsénico en su agua de tomar, cocina o bañar.

filtro-de-agua-para-arsenico-version-para-casa

filtro-de-agua-para-fluor-equipo-para-casa

La vida útil del medio filtrante ya sea para remoción de arsénico o flúor depende de la concentración inicial de arsénico o flúor en su agua. En caso de no conocer esa concentración, contamos con medidores sencillos para determinar la concentración de arsénico, y podemos confirmar esa concentración enviando su muestra a laboratorio certificado.

Si ya se conoce la concentración inicial de estos compuestos, sabiendo que el cartucho de nuestros filtros contiene 1 litro de medio filtrante, se puede determinar la vida útil del filtro. Puede ser desde 4,000 a 10,000 litros de agua filtrada en base a la experiencia que tenemos con estos filtros y a las recomendaciones del fabricante de los medios filtrantes.

Es conveniente determinar este parámetro primero antes de decidir donde instalar su filtro, ya sea en salida de tinaco (la duración será menor ya que se filtrará toda el agua de la casa) o debajo de su fregadero (donde la duración será mayor ya que únicamente se filtrará el agua para cocinar, lavar alimentos, y/o tomar).

filtro-de-agua-para-arsenico-y-fluor-en-casa

Los productos pueden ser adecuados a la necesidad de cada consumidor. Por ejemplo una versión arriba de la tarja con salida en llave cuello de ganso es factible, solamente con pedido anticipado y tiempo de entrega de 15 días a 3 semanas. Se muestra ese tipo de instalación en la foto a continuación:

filtro-para-arsenico-y-fluor-en-agua-potable-instalacion-cocina-casa

Si la casa no tiene un filtro en salida de tinaco para sedimentos y se desea tomar el agua en salida del filtro, será necesario instalar un equipo de triple filtración que primero elimine sedimentos, segundo elimine flúor y/o arsénico y tercero elimine microbios y gérmenes patógenos del agua. Un ejemplo de equipo de filtración triple que ofrece agua filtrada y desinfectada se muestra en la foto a continuación:

filtro-triple-para-arsenico-fluor-en-agua-potable

Para ver los productos y su información detallada:

Filtro purificador de agua para eliminar arsénico

Filtro purificador de agua para eliminar flúor

 

Los productos están disponibles en Mercado Libre en el siguiente link:

Filtro para arsénico en Mercado Libre

Filtro para Flúor en Mercado Libre

Cualquier duda, pregunta o necesidad de asesoría en cuestión de arsénico o flúor en el agua potable de su ciudad estamos para servirle, no dude en contactarnos al 612 128 7202 o al correo ventas@grupoeoz.com.

 

 


Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



4 Respuestas

Angel E ortiz
Angel E ortiz

noviembre 11, 2021

Equipo para elimial cloro,fluor,arcenico….PRECIO y como conseguirlo

carlos Delpiano
carlos Delpiano

junio 08, 2020

deseo eliminar del agua potable en la canilla de sobre la mesada los elementos arsénico ,metales pesados , cloro etc.

Martin Mora
Martin Mora

junio 08, 2020

Me gustaría saber el precio del equipo de triple filtro con envío al CP 63000

FRANCISCO JAVIER MARTINEZ SEVILLA
FRANCISCO JAVIER MARTINEZ SEVILLA

julio 24, 2017

QUE CUESTA EL EQUIPO CON TRIPLE FILTRACION… TENGO UN EQUIPO INSTALADO PERO NO TIENE EL ANTIFLUOR SE LE PODRA AGREGAR

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.