Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Entrega filtros de agua a familias rurales de Oaxaca por Save the Children México

El programa 10 a 1 de donativos de filtros potabilizadores de agua a familias rurales se lanzó en 2016 por parte de EOZ (Finalista de Iniciativa México con el programa 100% Agua Limpia para México).

filtro-agua-rural-donativo-eoz-save-the-children-mexico

La estrategia para este programa se elaboró con la intención de trabajar en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro comprometidas, serias y reconocidas por su labor en beneficio de las comunidades marginadas rurales o peri-urbanas de México. 

save-the-children-logo

El nombre 10 a 1 del programa significa que por cada 10 ventas ¨urbanas¨ o ¨comerciales¨ de filtros purificadores de agua para el hogar o portátil - AquaEOZ o BotEOZ - se dona de parte de EOZ ,1 filtro potabilizador a 1 familias rural o 1 botella purificadora a 1 niño(a) rural que camina larga distancia a su escuela y no dispone de agua potable en el trayecto o en la escuela.

filtros-agua-emergencia-inundacion-huracan-desastre-natural

filtro-agua-rural-emergencia-desastre-natural-huracan

Las especificaciones técnicas del filtro potabilizador son las siguientes:

1- La filtración y desinfección del agua se realiza por medio de un cartucho de microfiltración por membranas de fibras huecas de 0.1 micra de porosidad. La filtración submicronica impide por exclusión física el paso de cualquier turbiedad (sedimento, polvo, partículas, color cholocatoso del agua) además de eliminar 100% de bacterias (miden 1 a 2 micras en promedio) demostrado en laboratorio independiente Fermi en cumplimiento con la NOM-244-SSA1-2008, y 99.99% de parásitos como amibas, gusanos intestinales, y otros tipos como Giardia Lamblia, Cryptosporidium (miden de 10 a 50 micras en promedio los huevecillos de gusanos o quistes de amibas).

En la foto a continuación se aprecia el cartucho de fibras huecas ya colocado en un contenedor transparente e insertado en la llave de salida de agua para suministrarla de forma práctica e instantánea:

filtro-agua-rural-kit-portatil-emergencias-desastres-naturales

2- El Kit FiltrEOZ incluye una tela de 75 micras que sirve de colador o ¨pre-filtro¨ para eliminar los sólidos más gruesos que pueda tener el agua de fuentes a cielo abierto como río, lago, charco, pozo, laguna u por cosecha de agua de lluvia en recipientes abiertos.

Se coloca el colador arriba del contenedor escogido para instalar el kit FiltrEOZ y se aprieta por medio de los cordones de cada lado.

filtro-agua-rural-portatil-colador-emergencias-desastres-ayuda-humanitaria

filtro-agua-rural-portatil-emergencias-desastres-naturales

colador-filtracion-agua-zona-rural

filtro-agua-rural-colador-iniciativa-mexico

3- La duración o vida útil del filtro es de 100,000 litros de agua potabilizada siempre y cuando se aplica el retrolavado del filtro cada que se ensucie o se sature de sedimento, usando la jeringa de 60 mL incluida en la compra del kit filtreoz. Se llena la jeringa con agua limpia purificada o hervida, se remueve el filtro de la llave de salida del contenedor, se quita la tapa posterior del filtro y se empuja el agua por la tapa del filtro con la jeringa, repitiendo de 5 a 10 veces hasta que salga toda la suciedad del filtro.

filtro-agua-rural-iniciativa-mexico

filtro-agua-rural-instruccion-retrolavado

filtro-agua-emergencias-desastres-naturales-retrolavado

El primer convenio de donativos de filtros 10 a 1 se firmó con la organización de la sociedad civil Save the Children México para beneficiar a familias vulnerables de una comunidad rural de Oaxaca llamada Agencia de Salinas, en Coatecas Altas. El informe de la capacitación y entrega de los filtros purificadores de agua por Save the Children se presenta a continuación:

informe-donativos-filtros-de-agua-save-the-children-eoz

donativo-filtros-agua-rural-oaxaca

entrega-filtro-purificador-agua-rural-oaxaca

filtro-purificador-rural-capacitacion-oaxaca-save-the-children

filtros-de-agua-rurales-beneficiarios-donativo-eoz-save-the-children-oaxaca

familia-rural-recibe-filtro-agua-potabilizador-oaxaca-save-the-children

save-the-children-mexico-entrega-filtros-purificadores-agua-rural

filtro-purificador-agua-rural-oaxaca-save-the-children

entrega-filtro-potabilizador-agua-zona-rural-marginada-oaxaca

filtro-agua-rural-donativo-oaxaca-save-the-children-eoz

donativo-filtros-de-agua-save-the-children-oaxaca