Filtro portátil personal de agua BotEOZ para campismo, ecoturismo, deportes al aire libre

filtro-portatil-agua-campo-sobrevivencia-aventura

La botella con filtro de agua personal portátil BotEOZ es un purificador extremo de alta eficiencia. Con su cartucho de filtración submicronica por fibras huecas, elimina 100% de turbiedad y microbios de cualquier fuente al aire libre, sin importar el grado de suciedad o contaminación fecal que tenga. Es decir, agua de charco chocolatosa como la que se muestra en la foto a continuación se puede tomar por medio del BotEOZ sin ninguna preocupación.

filtro-botella-agua-popote-purificador-mejor-que-lifestraw

La botella con filtrado integra un cartucho de membranas de fibras huecas de polisulfona que fue certificado en laboratorio independiente Fermi NOM-244-SSA1-2008 con 100% de remoción de bacterias de 0 a 10,000 litros de agua filtrada. En Estados Unidos, se probó la eficiencia en reducción del grado de turbiedad del agua de 6 NTU a menos 0.17 NTU es decir agua cristalina en salida del filtro botella BotEOZ.

botella-con-filtrado-agua-portatil-boteoz

La botella es ideal para los deportes al aire libre, el trabajo de campo de técnicos forestales o agrícolas, para fotógrafos de naturaleza, para emergencias o atención a desastres naturales. Su peso ligero, 400 gramos, y su gran capacidad de filtrado, 100,000 litros de agua con un solo cartucho ofrece grandes ventajas para todas las situaciones extremas, y para quienes buscan la sustentabilidad y la ecología de los productos que compran. Es importante destacar que la botella es de acero inoxidable a diferencia de la mayoria de las botellas con filtrado actualmente en el mercado que son de plástico con vida útil limitado y con riesgo de dar sabor a plástico al agua cuando está expuesta en el sol durante mucho tiempo. El BotEOZ es un purificador personal capaz de durar una vida entera si su usuario lo cuida adecuadamente con el retrolavado mensual como indicado en el instructivo de uso.

 

botella-agua-ecologica-con filtro-purificador

La tecnología de membranas de fibras huecas se diferencía de los otros filtros de agua básicos en el mercado como el Bobble u otros que solamente contienen un cartucho de carbón activado para eliminar el sabor a cloro del agua, no eliminan ni microbios ni turbiedad del agua porque la porosidad del carbón activado está arriba de 5 micras. Ese tipo de filtros fueron diseñados para Estados Unidos y Europa donde el agua de la llave no contiene patógenos sino que solamente un sabor a cloro desagradable para el usuario. En México y muchos otros países de Centro y Sud-América, la presencia de patógenos es precisamente lo que asusta a la mayoría de nosotros cuando pensamos en el agua de la red ya que nunca llega directo a las casas, siempre se almacena en tinacos o aljibes donde con frecuencia hay crecimiento microbiológico y turbiedad en el fondo. Por eso el BotEOZ fue diseñado para tratar el agua en cuanto a contaminantes microbiológicos y químicos al mismo tiempo. La fibra hueca retiene por exclusión física a los microbios logrando un 100% de eficiencia en su eliminación así como un 100% de remoción de turbiedad.

fibras-huecas-para-eliminar-bacterias-parasitos-del-agua

Existe una opción del BotEOZ con prefiltro anti metales o anti cloro para los casos que se requiera usar en zonas urbanas o en zonas donde haya contaminación por metales como arsénico o flúor. Ver foto de los cartuchos de prefiltración que se pueden agregar al BotEOZ dependiendo del uso que se le pretende dar.

filtro-agua-modular-metales-pesados-microbios-fluor-arsenico-cloro

El retrolavado básicamente consiste en usar la jeringa de 50mL incluida en la compra del BotEOZ para limpiar las fibras del filtro empujando el agua en sentido contrario del flujo normal, por medio de la jeringa, insertando esa en el orificio de salida del agua en la tapa de la botella como indicado a continuación:

filtro-purificador-portatil

filtro-portatil-retrolavado-cartucho-fibras-huecas

filtro-portatil-retrolavado-cartucho-jeringa-agua

Se llena la jeringa con agua filtrada o hervida disponible y se empuja toda el agua para que salga la suciedad o sedimento acumulado en las fibras del filtro por la parte posterior del mismo. Se repite 5 a 10 veces hasta que no salga más tierra de las fibras. Listo, se puede seguir usando el BotEOZ hasta el siguiente retrolavado.

filtro-personal-botella-agua-rotulada-personalizada

El botEOZ está disponible en 6 colores, se puede personalizar con logo, marca o nombre del cliente como ejemplifica la foto arriba.

Se vende por medio de los siguientes canales:

AMAZON ofrece el filtro botella BotEOZ en diferentes colores, con o sin agarradera paracord:

http://a.co/0YcIhhi

http://a.co/fAZLvPH

http://a.co/4br8DHX

http://a.co/gv9CSZh

MERCADO LIBRE:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-551164355-filtro-agua-portatil-extremo-boteoz-quatrimoto-tours-offroad-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-569281888-botella-filtro-agua-boteoz-pulsera-supervivencia-paracord-_JM#D[S:ADV,L:VQCATCORE_LST,V:1]

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-560283399-botella-con-filtro-de-agua-para-gim-deportes-atletismo-_JM?attribute=11000-11000-Fucsia

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-560283216-botella-con-filtro-de-agua-boteoz-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-551183100-botella-agua-filtro-deportes-extremos-campismo-_JM

Nos pueden contactar directamente al teléfono 612 128 7202 o al cooreo  ventas@grupoeoz.com para pedidos con envío a toda la República y para obtener precios de minoreo o mayoreo a partir de 5 y 20 unidades respectivamente, será un gusto recibir su mensaje.

Visita nuestro sitio para mayor información de todos los productos filtros y purificadores de agua EOZ premiado por Iniciativa México, Banco Mundial, CNN HEROES y UBS Visionaris.

 

Botella con filtro de agua portátil a prueba en oasis Baja California Sur....

filtro-agua-campo-manantial

En Baja California Sur, el agua está presente en el medio del desierto en los oasis donde fluye el agua y la vegetación es abundante, muchas veces las comunidades rurales o ranchos se establecen en estos lugares y se abastecen de los ojos de agua que proveen agua a lo largo del año.

oasis-sierra-cacachilas-arroyo-leon-baja-california-sur

Un ejemplo es este oasis en la Sierra Cacachilas cercana a La Paz, ubicado en el arroyo de Leon, donde el flujo de agua es más de un litro por segundo en el manantial y la calidad del agua es excelente con salinidad de 364 miligramos por litro. Los arboles frutales abundan en este oasis, guayaba, mango entre otros como se observa en la foto arriba.

analisis-calidad-agua-salinidad-oasis-baja-california -sur

Además de muestrear la calidad del agua de este oasis, pusimos a prueba nuestra botella con filtro de agua portátil para campo BOTEOZ, ya que si bien el agua se ve cristalina, y su calidad del agua es buena en cuanto a parámetros físico-químicos, puede tener una gran cantidad de bacterias y parásitos debidos a los animales salvajes que usan esa agua para tomar y bañarse, como es el caso de los puercos salvajes en la foto a continuación.

puercos-salvajes-contaminan-agua-oasis-baja-california-sur

Para lograr la filtración y la eliminación de bacterias como E.Coli, Salmonella, Shigella, Colera, y de parásitos como Giardia Lamblia, Cryptosporidium y amibas de diferentes tipos, nuestro filtro usa la exclusión fisica de los microbios por membranas de fibras huecas de 0.1 micra de porosidad nominal que sencillamente no dejan pasar ni las bacterias - las cuales miden de 1 a 2 micra - ni los quistes o huevecillos de parásitos que miden de 10 a 50 micra.

filtro-agua-portatil-trabajo-campo

El filtro de fibras huecas está integrado en la tapa de la botella termo de 1.2 litros como se observa en la foto arriba. De esa forma la filtración es inmediata, solo se requiere llenar la botella, colocar la tapa con su filtro, y tomar agua por la salida ubicada en la tapa. Al momento de succionar el agua por la tapa, el agua forzosamente fluye por el filtro de fibras huecas eliminando el 100% de sedimentos, partículas, tierra, arena y más importante, el 100% de microbios para tomar agua segura microbiologicamente.

filtro-agua-campo

El filtro tiene una duración de 100,000 litros siempre y cuando se realiza el retrolavado de forma mensual con la jeringa proporcionada con la botella para mantener las fibras destapadas y con buen flujo de agua para el usuario.

Comparativo de botellas con filtros de agua

 botella-filtro-agua-deportes

Es importante comparar las botellas con filtro de agua en base al método de filtración para saber cuales contaminantes eliminan y que uso se les pueden dar. Vamos a estudiar las siguientes botellas disponibles a la venta:

  1. Bobble botella de agua con filtro incorporado
  2. Botella con filtro ozark trail
  3. Botella con filtro Sawyer 
  4. Botella de agua con sistema de filtrado Seychelle
  5. Botella con filtro purificador Nikken
  6. Botella de agua Bobble + Steripen UV
  7. Nuestra Botella con microfiltración BotEOZ en la siguiente foto:

1. Empezamos con la botella de agua Bobble en la foto a continuación:

bobble-botella-agua-con-filtro

Integra un cartucho de carbón activado, el cual es un medio filtrante que permite absorber principalmente olor y sabor del agua, en particular sabor a cloro, y otros compuestos químicos como pesticidas, aceites, productos de fermentación. Bobble no es adecuado para agua con bacterias o parásitos ya que no elimina microorganismos. Bobble tampoco elimina sales, minerales o dureza ya que el carbón activado no tiene la propiedad de eliminar iones.

En su origen la botella de agua Bobble fue diseñada para Estados Unidos y Europa donde la calidad de agua de la llave es perfecta microbiológicamente pero con frecuencia tiene sabor a cloro. 

En México la situación es totalmente diferente, la calidad microbiológica del agua es el principal problema, mucho más que la presencia de cloro. Tanto el agua de la llave de la zona urbana como el agua de pozos de la zona rural tienen como problema número #1 la contaminación por bacterias y parásitos. Al abrir cualquier llave de agua en México, sea en el hogar, la oficina, la universidad o el gimnasio, lo primero que viene a la mente es el miedo a que el agua tenga ¨bichos¨, que causan dolores de estómago o infecciones gastro-intestinales más serias. En conclusión para países en desarrollo, el Bobble no es adecuado ni para uso urbano, ni para uso en campismo ya que no filtra los microbios o la tierra (turbidez) del agua, únicamente el sabor a cloro. Uno se preguntará entonces, si no se puede usar con el agua de la llave, y no se puede usar en campo, con que agua se puede usar Bobble? Con agua embotellada sin microbios pero que tenga sabor a cloro? (no existe).....

bobble-filtro-botella-agua

Filtro de carbón activado de la botella bobble

2. La botella de agua con filtro ozark trail es básicamente la copia de la botella bobble presentada arriba, comercializada a precio menor en Walmart.

botella-filtro-agua-ozark-trail-walmart

La forma de la botella es igual y el filtro es igual de carbón activado. Walmart lo presenta en su departamento de campismo y supervivencia pero no es un producto para campismo, emergencias o desastres naturales ya que no elimina microorganismos ni turbidez del agua. 

3.La botella con filtro de agua Sawyer presentada en la foto a continuación es un buen producto, usa la filtración por membranas de fibras huecas para eliminar turbidez y microbios del agua.

botella-con-filtro-agua-sawyer

El cartucho de filtración está conectado a la tapa para tomar agua filtrada fácilmente y sin esperar. La botella es de plástico, lo cual tiene la ventaja del peso ligero pero la desventaja del sabor a plástico del agua en particular si se queda mucho tiempo el agua dentro de la botella o si está expuesta al sol. 

4. La botella de agua con sistema de filtrado Seychelle se presenta en la foto abajo:

botella-filtro-radioactividad-agua

La botella Seychelle tiene la característica interesante y poco común de absorber la radioactividad del agua. No es una preocupación primordial a nivel mundial ya que típicamente las fuentes urbanas y rurales no presentan contaminación por radioactividad. Únicamente las localidades cercanas a las centrales productoras de energía nuclear o afectadas por accidentes nucleares podrían tener la problemática del agua radioactiva. Para uso diario urbano o para campismo la botella Seychelle no es adecuada ya que no filtra microbios o turbidez o sales del agua.

 

5. La botella con filtro purificador de agua Nikken se presenta en la foto a continuación:

 botella-filtro-purificador-nikken

La botella Nikken es una versión mejorada de Bobble. Integra el mismo método de filtración por carbón activado y lo complementa con un imán para agregarle magnetismo a los iones del agua. Según el concepto Pimag permite que las moléculas de H2O sean más pequeñas y de esa forma más hidratantes para el cuerpo. No filtra microbios ni minerales o dureza por lo tanto no es apta para agua urbana de calidad microbiológica dudosa como agua de la red, de tinacos, de la llave. No se puede usar para emergencias, o campismo. Únicamente para agua clorada.

6. La botella de agua Bobble con purificador ultravioleta Steripen UV es la combinación de dos tecnologías para lograr eliminar sabor a cloro y adicionalmente inactivar microbios como bacterias y virus del agua gracias a la luz ultravioleta del Steripen. 

botella-bobble-steripen

Es interesante el concepto del filtrado junto con esterilización ultravioleta, aunque se requieren dos pasos para lograrlo. Es adecuado para uso urbano con agua que no sea turbia ya que la luz ultravioleta no tiene eficiencia con agua turbia. Básicamente si el agua presenta cierto color o cierto grado de turbidez la luz ultravioleta no penetra el agua de tal forma que la mayoría de las bacterias sobreviven a la desinfección UV cuando se trata de agua turbia. No se recomienda usar la botella Bobble con Steripen en campo, emergencias o cualquier lugar con agua turbia. Solo es adecuado para agua urbana siempre y cuanda esa sea cristalina y transparente.

7. La última botella que presentamos en este análisis es la nuestra, el BotEOZ con filtro de membranas de fibras huecas 0.1 micra y prefiltro adicional de carbón activado de concha de coco y zeolita natural para eliminar además del cloro, ciertos metales pesados como flúor, arsénico y plomo. http://www.agualimpia.mx/collections/botella-filtro-agua 

filtro-botella-agua-supervivencia

Las características principales son:

- microfiltración del agua a 0.1 micra para eliminar la contaminación microbiológica y producir agua cristalina de cualquier fuente urbana, rural o en condiciones de emergencias. Se puede llenar con agua turbia contaminada microbiologicamente y tomar sin riesgo a la salida de la botella como se observa en la foto a continuación:

Las otras características son:

- Botella de acero inoxidable alta pureza para evitar plástico y compuestos plásticos en el agua así como garantizar la durabilidad durante el uso rudo en campo o emergencias. No se quiebra, no raya, resiste caídas, no agrega compuestos plásticos al agua.

- Boca ancha de 7.7 cm para poder lavar el interior en caso que se acumule tierra o sedimento en el fondo de la botella como frecuentemente es el caso durante el uso en campismo o deportes al aire libre.

- Capacidad 1.2 litros para brindar suficiente volumen de agua al usuario durante largos periodos de tiempo o recorridos sin agua.

- Larga vida útil de 100,000 litros es decir 100,000 rellenadas de la botella. En caso de que el agua esté muy turbia, se puede retrolavar el filtro con una jeringa de 50mL incluida con la botella, para destapar las fibras huecas y seguir usando el BotEOZ.

- El prefiltro de carbón activado y zeolita es opcional para quienes tienen problematica de arsénico o flúor en su región. 

https://www.youtube.com/watch?v=ZYUOCWs7VW4

 Pueden comprar estas botellas con filtro en MERCADO LIBRE o AMAZON en los siguientes links:

Botellas con filtros de agua en Mercado Libre

Botellas con filtro de agua portatil en Amazon