Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Donacion de filtro de agua en Rancho Los Encinos, BCS

Estuvimos en rancho los Encinos haciendo entrega de donación de filtro de agua AquaEOZ a la familia Avilés que no cuenta con agua potable. Su forma de suministro es mediante un pozo de agua y una pila la cual mencionan que tiene lama y tierra por lo cual no la usan para beber. Acarrean agua de otro pozo pequeño con agua más clara pero con la dificultad de ir diariamente por esa agua y transportarla en cubeta de 20 litros hasta su cocina.

Con el filtro aquaeoz podrán tomar el agua del pozo principal que les llega por manguera ya que el filtro retiene la suciedad, la tierra y más importante desinfecta el agua para que salga sin microbios del filtro (en laboratorio el filtro retuvo 100% de bacterias, certificado nom-244 de la cofepris).

Al probar el agua del filtro con la familia, nos dio buen sabor y observamos el agua totalmente clara. Se explicó a los niños que ya no corren riesgo de enfermarse del estomago tomando el agua del filtro, el agua es segura.

filtro agua para llave cocina aquaeoz familia rural
Familia Avilés con directora Flor Cassassuce en rancho Los Encinos, BCS
Al final acordamos con la familia regresar en un mes para saber como funcionó el filtro. También hicimos la recomendación de apretar la tuerca de la llave por debajo de la tarja ya que la llave de cocina estaba un poco floja y con el peso adicional del filtro se movía la llave, eso suele pasar porque el filtro agrega presión adicional y es necesario verificar que la llave este bien apretada por abajo del sink.
Si desea contactarnos para más información sobre el filtro o los donativos de filtros en México, nos puede contactar al correo.

ventas@grupoeoz.com

Donativo de filtros de agua EOZ a la organización The Hunger Project

EOZ y The Hunger Project iniciaron una colaboración para beneficiar con filtros de agua a familias rurales marginadas de Oaxaca y San Luis Potosí donde THP tiene programas permanentes de desarrollo comunitario. 

EOZ donó el kit FiltrEOZ el cual es un equipo de potabilización del agua para eliminar bacterias y parásitos de las fuentes de agua de las comunidades rurales que no cuentan con agua potable. Trabaja con fibras huecas de porosidad 0.1 micra lo cual es menor al tamaño de los microbios que se pretenden eliminar del agua, por lo tanto el cartucho de microfiltración que se muestra en azul en la foto a continuación, retiene el 100% de esos microorganismos como lo certificó el laboratorio independiente Fermi tercer autorizado SSA en su prueba de eficiencia del FiltrEOZ. 

filtro-agua-rural-emergencia-portatil-desastre-natural-damnificados

The Hunger Project se encargó como contra partida de adquirir la cubeta de 60 litros de tipo BONGO marca CUBASA para colocar el filtro y la llave de suministro de agua. La tela filtrante que se observa en la foto arriba es para colar el agua, se coloca arriba de la cubeta y se aprieta el cordon negro para que quede bien fija la tela. El agua se echa a la cubeta pasando a través de este colador de tal forma que quedan atrapados los insectos, la tierra, hojas u otras partículas o suciedad gruesa del agua. El cartucho de filtración se inserta dentro de la llave de plástico. Al abrir la llave para servirse, el agua pasa por el filtro para potabilizarla y retener las bacterias (E.coli, Salmonella, Shigella, Cólera, Tifoídea, entre muchas otras) y los parásitos (amibas, lombrices intestinales entre otros). 

filtro-agua-rural-donativo-eoz-hunger-project

rural-water-filter-purifier-mexico

Para más información sobre el programa de donativo de filtros EOZ y para conocer más a fondo el producto, por favor dar clic en los siguientes links:

PROYECTOS Y DONATIVOS DE FILTROS DE AGUA EOZ A COMUNIDADES RURALES

Filtro potabilizador de agua FiltrEOZ 

 

Entrega filtros de agua a familias rurales de Oaxaca por Save the Children México

El programa 10 a 1 de donativos de filtros potabilizadores de agua a familias rurales se lanzó en 2016 por parte de EOZ (Finalista de Iniciativa México con el programa 100% Agua Limpia para México).

filtro-agua-rural-donativo-eoz-save-the-children-mexico

La estrategia para este programa se elaboró con la intención de trabajar en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro comprometidas, serias y reconocidas por su labor en beneficio de las comunidades marginadas rurales o peri-urbanas de México. 

save-the-children-logo

El nombre 10 a 1 del programa significa que por cada 10 ventas ¨urbanas¨ o ¨comerciales¨ de filtros purificadores de agua para el hogar o portátil - AquaEOZ o BotEOZ - se dona de parte de EOZ ,1 filtro potabilizador a 1 familias rural o 1 botella purificadora a 1 niño(a) rural que camina larga distancia a su escuela y no dispone de agua potable en el trayecto o en la escuela.

filtros-agua-emergencia-inundacion-huracan-desastre-natural

filtro-agua-rural-emergencia-desastre-natural-huracan

Las especificaciones técnicas del filtro potabilizador son las siguientes:

1- La filtración y desinfección del agua se realiza por medio de un cartucho de microfiltración por membranas de fibras huecas de 0.1 micra de porosidad. La filtración submicronica impide por exclusión física el paso de cualquier turbiedad (sedimento, polvo, partículas, color cholocatoso del agua) además de eliminar 100% de bacterias (miden 1 a 2 micras en promedio) demostrado en laboratorio independiente Fermi en cumplimiento con la NOM-244-SSA1-2008, y 99.99% de parásitos como amibas, gusanos intestinales, y otros tipos como Giardia Lamblia, Cryptosporidium (miden de 10 a 50 micras en promedio los huevecillos de gusanos o quistes de amibas).

En la foto a continuación se aprecia el cartucho de fibras huecas ya colocado en un contenedor transparente e insertado en la llave de salida de agua para suministrarla de forma práctica e instantánea:

filtro-agua-rural-kit-portatil-emergencias-desastres-naturales

2- El Kit FiltrEOZ incluye una tela de 75 micras que sirve de colador o ¨pre-filtro¨ para eliminar los sólidos más gruesos que pueda tener el agua de fuentes a cielo abierto como río, lago, charco, pozo, laguna u por cosecha de agua de lluvia en recipientes abiertos.

Se coloca el colador arriba del contenedor escogido para instalar el kit FiltrEOZ y se aprieta por medio de los cordones de cada lado.

filtro-agua-rural-portatil-colador-emergencias-desastres-ayuda-humanitaria

filtro-agua-rural-portatil-emergencias-desastres-naturales

colador-filtracion-agua-zona-rural

filtro-agua-rural-colador-iniciativa-mexico

3- La duración o vida útil del filtro es de 100,000 litros de agua potabilizada siempre y cuando se aplica el retrolavado del filtro cada que se ensucie o se sature de sedimento, usando la jeringa de 60 mL incluida en la compra del kit filtreoz. Se llena la jeringa con agua limpia purificada o hervida, se remueve el filtro de la llave de salida del contenedor, se quita la tapa posterior del filtro y se empuja el agua por la tapa del filtro con la jeringa, repitiendo de 5 a 10 veces hasta que salga toda la suciedad del filtro.

filtro-agua-rural-iniciativa-mexico

filtro-agua-rural-instruccion-retrolavado

filtro-agua-emergencias-desastres-naturales-retrolavado

El primer convenio de donativos de filtros 10 a 1 se firmó con la organización de la sociedad civil Save the Children México para beneficiar a familias vulnerables de una comunidad rural de Oaxaca llamada Agencia de Salinas, en Coatecas Altas. El informe de la capacitación y entrega de los filtros purificadores de agua por Save the Children se presenta a continuación:

informe-donativos-filtros-de-agua-save-the-children-eoz

donativo-filtros-agua-rural-oaxaca

entrega-filtro-purificador-agua-rural-oaxaca

filtro-purificador-rural-capacitacion-oaxaca-save-the-children

filtros-de-agua-rurales-beneficiarios-donativo-eoz-save-the-children-oaxaca

familia-rural-recibe-filtro-agua-potabilizador-oaxaca-save-the-children

save-the-children-mexico-entrega-filtros-purificadores-agua-rural

filtro-purificador-agua-rural-oaxaca-save-the-children

entrega-filtro-potabilizador-agua-zona-rural-marginada-oaxaca

filtro-agua-rural-donativo-oaxaca-save-the-children-eoz

donativo-filtros-de-agua-save-the-children-oaxaca