La botella con filtro de agua personal portátil BotEOZ es un purificador extremo de alta eficiencia. Con su cartucho de filtración submicronica por fibras huecas, elimina 100% de turbiedad y microbios de cualquier fuente al aire libre, sin importar el grado de suciedad o contaminación fecal que tenga. Es decir, agua de charco chocolatosa como la que se muestra en la foto a continuación se puede tomar por medio del BotEOZ sin ninguna preocupación.
La botella con filtrado integra un cartucho de membranas de fibras huecas de polisulfona que fue certificado en laboratorio independiente Fermi NOM-244-SSA1-2008 con 100% de remoción de bacterias de 0 a 10,000 litros de agua filtrada. En Estados Unidos, se probó la eficiencia en reducción del grado de turbiedad del agua de 6 NTU a menos 0.17 NTU es decir agua cristalina en salida del filtro botella BotEOZ.
La botella es ideal para los deportes al aire libre, el trabajo de campo de técnicos forestales o agrícolas, para fotógrafos de naturaleza, para emergencias o atención a desastres naturales. Su peso ligero, 400 gramos, y su gran capacidad de filtrado, 100,000 litros de agua con un solo cartucho ofrece grandes ventajas para todas las situaciones extremas, y para quienes buscan la sustentabilidad y la ecología de los productos que compran. Es importante destacar que la botella es de acero inoxidable a diferencia de la mayoria de las botellas con filtrado actualmente en el mercado que son de plástico con vida útil limitado y con riesgo de dar sabor a plástico al agua cuando está expuesta en el sol durante mucho tiempo. El BotEOZ es un purificador personal capaz de durar una vida entera si su usuario lo cuida adecuadamente con el retrolavado mensual como indicado en el instructivo de uso.
La tecnología de membranas de fibras huecas se diferencía de los otros filtros de agua básicos en el mercado como el Bobble u otros que solamente contienen un cartucho de carbón activado para eliminar el sabor a cloro del agua, no eliminan ni microbios ni turbiedad del agua porque la porosidad del carbón activado está arriba de 5 micras. Ese tipo de filtros fueron diseñados para Estados Unidos y Europa donde el agua de la llave no contiene patógenos sino que solamente un sabor a cloro desagradable para el usuario. En México y muchos otros países de Centro y Sud-América, la presencia de patógenos es precisamente lo que asusta a la mayoría de nosotros cuando pensamos en el agua de la red ya que nunca llega directo a las casas, siempre se almacena en tinacos o aljibes donde con frecuencia hay crecimiento microbiológico y turbiedad en el fondo. Por eso el BotEOZ fue diseñado para tratar el agua en cuanto a contaminantes microbiológicos y químicos al mismo tiempo. La fibra hueca retiene por exclusión física a los microbios logrando un 100% de eficiencia en su eliminación así como un 100% de remoción de turbiedad.
Existe una opción del BotEOZ con prefiltro anti metales o anti cloro para los casos que se requiera usar en zonas urbanas o en zonas donde haya contaminación por metales como arsénico o flúor. Ver foto de los cartuchos de prefiltración que se pueden agregar al BotEOZ dependiendo del uso que se le pretende dar.
El retrolavado básicamente consiste en usar la jeringa de 50mL incluida en la compra del BotEOZ para limpiar las fibras del filtro empujando el agua en sentido contrario del flujo normal, por medio de la jeringa, insertando esa en el orificio de salida del agua en la tapa de la botella como indicado a continuación:
Se llena la jeringa con agua filtrada o hervida disponible y se empuja toda el agua para que salga la suciedad o sedimento acumulado en las fibras del filtro por la parte posterior del mismo. Se repite 5 a 10 veces hasta que no salga más tierra de las fibras. Listo, se puede seguir usando el BotEOZ hasta el siguiente retrolavado.
El botEOZ está disponible en 6 colores, se puede personalizar con logo, marca o nombre del cliente como ejemplifica la foto arriba.
Se vende por medio de los siguientes canales:
AMAZON ofrece el filtro botella BotEOZ en diferentes colores, con o sin agarradera paracord:
MERCADO LIBRE:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-560283216-botella-con-filtro-de-agua-boteoz-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-551183100-botella-agua-filtro-deportes-extremos-campismo-_JM
Nos pueden contactar directamente al teléfono 612 128 7202 o al cooreo ventas@grupoeoz.com para pedidos con envío a toda la República y para obtener precios de minoreo o mayoreo a partir de 5 y 20 unidades respectivamente, será un gusto recibir su mensaje.
Visita nuestro sitio para mayor información de todos los productos filtros y purificadores de agua EOZ premiado por Iniciativa México, Banco Mundial, CNN HEROES y UBS Visionaris.
La botella con filtro integrado de 0.1 micra para filtrar y eliminar microbios de cualquier fuente es una innovación de EOZ, finalista de Iniciativa MÉXICO, certificada por la COFEPRIS con 100% de eficiencia ante la prueba en laboratorio para la NOM-244-SSA1-2008. El diseño de esta botella purificadora de agua llamada BOTEOZ es para uso rudo en campo, emergencias, o condiciones extremas. El acero inoxidable de la botella asegura que resista caídas, largas horas en el sol, no se degrada bajo los rayos UV, y no disuelve químicos nocivos para la salud, a diferencia del plástico típicamente empleado para botellas filtrantes.
La botella con filtro de agua BotEOZ es ideal para campismo, senderismo, deportes al aire libre y también para uso personal en situaciones de emergencias o desastres naturales cuando no haya agua potable disponible. Esta botella purificadora puede salvar la vida de las personas, llenándose de cualquier charco, río turbio o contenedor con agua estancada, logrando producir agua cristalina y sin ningún microbio para que las personas puedan tomar agua sin riesgo de contraer enfermedades.
Para ver más detalles técnicos de la botella BotEOZ o para comprarlo en linea, sigue el link:
Filtro botella de agua personal pórtatil BotEOZ
La botella purificadora de agua de charco, lago, río, pozo, manantial o cualquier fuente de agua al aire libre es la ultima generación de filtros por membranas de fibras huecas 0.1 micra que permite filtrar y eliminar 100% de microbios para obtener agua cristalina y sin microorganismos dañinos.
Consiste en un bote termo de 1.2 litros de capacidad de material acero inoxidable para evitar el contacto del agua con los plásticos que a la larga se degradan en el sol y disuelven compuestos químicos en el agua.
El cartucho de filtración es un cilindro incluido en la tapa para simplemente filtrar al momento de tomar el agua por el orificio de salida de la botella.
El manual de instructivo de uso es sencillo:
1. destapar la botella
2. llenar la botella con el agua que se desea filtrar
3. colocar nuevamente la tapa
4. tomar agua por el orificio de salida, sale cristalina y desinfectada ya que al momento de tomar, el usuario succiona el agua a través de las fibras huecas que eliminan por exclusión física los patógenos y cualquier sedimento o turbiedad del agua
Mantenimiento de la botella purificadora BOTEOZ:
Usar la jeringa de 60mL proporcionada con la botella
Llenar la jeringa con agua pura, hervida o purificada de botella.
Destapar el BotEOZ
Remover tapa posterior del cartucho filtrante
Retrolavar filtro empujando el agua de la jeringa por el orificio de salida en la tapa
Repetir con 5 a 10 jeringas de agua pura para asegurar que la turbiedad de las fibras se retrolave por completo
Volver a tapar el cartucho filtrante
Colocar la tapa en el Boteoz nuevamente y listo para nuevas aventuras de camping y deportes de aventura en las sierras de México!
En Baja California Sur, el agua está presente en el medio del desierto en los oasis donde fluye el agua y la vegetación es abundante, muchas veces las comunidades rurales o ranchos se establecen en estos lugares y se abastecen de los ojos de agua que proveen agua a lo largo del año.
Un ejemplo es este oasis en la Sierra Cacachilas cercana a La Paz, ubicado en el arroyo de Leon, donde el flujo de agua es más de un litro por segundo en el manantial y la calidad del agua es excelente con salinidad de 364 miligramos por litro. Los arboles frutales abundan en este oasis, guayaba, mango entre otros como se observa en la foto arriba.
Además de muestrear la calidad del agua de este oasis, pusimos a prueba nuestra botella con filtro de agua portátil para campo BOTEOZ, ya que si bien el agua se ve cristalina, y su calidad del agua es buena en cuanto a parámetros físico-químicos, puede tener una gran cantidad de bacterias y parásitos debidos a los animales salvajes que usan esa agua para tomar y bañarse, como es el caso de los puercos salvajes en la foto a continuación.
Para lograr la filtración y la eliminación de bacterias como E.Coli, Salmonella, Shigella, Colera, y de parásitos como Giardia Lamblia, Cryptosporidium y amibas de diferentes tipos, nuestro filtro usa la exclusión fisica de los microbios por membranas de fibras huecas de 0.1 micra de porosidad nominal que sencillamente no dejan pasar ni las bacterias - las cuales miden de 1 a 2 micra - ni los quistes o huevecillos de parásitos que miden de 10 a 50 micra.
El filtro de fibras huecas está integrado en la tapa de la botella termo de 1.2 litros como se observa en la foto arriba. De esa forma la filtración es inmediata, solo se requiere llenar la botella, colocar la tapa con su filtro, y tomar agua por la salida ubicada en la tapa. Al momento de succionar el agua por la tapa, el agua forzosamente fluye por el filtro de fibras huecas eliminando el 100% de sedimentos, partículas, tierra, arena y más importante, el 100% de microbios para tomar agua segura microbiologicamente.
El filtro tiene una duración de 100,000 litros siempre y cuando se realiza el retrolavado de forma mensual con la jeringa proporcionada con la botella para mantener las fibras destapadas y con buen flujo de agua para el usuario.
Los compañeros corredores y aventureros Yaz Gajon y Raul Estrada (El Cachora) subieron hoy el picacho más alto de Baja California Sur, la Sierra de la Laguna, corriendo desde la entrada en La Burrera cercana al pueblo mágico de Todos Santos hasta la cabaña de los guardaparques de CONANP arriba de la sierra, en un tiempo récord de 2 horas con 12 minutos.
Allá arriba a 2000 metros sobre el nivel del mar, encontraron agua en la laguna, un poco estancada ya que estamos en temporada seca, pero todavía una buena cantidad de agua, suficiente para llenar la botella con filtro BotEOZ que regalamos a Yazmin hace un par de meses.
Yazmin reportó que estuvieron satisfechos al 150% con el desempeño de la botella filtrante BotEOZ que se observa en la foto enseguida.
El BotEOZ integra un filtro de membranas de fibras huecas 0.1 micra que retiene 100% de turbiedad, bacterias y parásitos (lombrices, amibas, Giardia, Cryptosporidium). La duración del filtro es de 100,000 litros o 100,000 recargas con retrolavado mensual o antes y después de usar el filtro si se va a almacenar para largos periodos de tiempo ya que pueden llegar a secarse las fibras y formar un pelicula que impide el flujo adecuado del agua. El retrolavado es con jeringa normal de 50mL empujando agua limpia en sentido contrario del flujo normal en el filtro. La botella viene con instructivo y jeringa a partir de mayo 2016.
Gracias y felicidades nuevamente a Yazmin y al Cachora!