Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Donativo de filtros de agua EOZ a la organización The Hunger Project

EOZ y The Hunger Project iniciaron una colaboración para beneficiar con filtros de agua a familias rurales marginadas de Oaxaca y San Luis Potosí donde THP tiene programas permanentes de desarrollo comunitario. 

EOZ donó el kit FiltrEOZ el cual es un equipo de potabilización del agua para eliminar bacterias y parásitos de las fuentes de agua de las comunidades rurales que no cuentan con agua potable. Trabaja con fibras huecas de porosidad 0.1 micra lo cual es menor al tamaño de los microbios que se pretenden eliminar del agua, por lo tanto el cartucho de microfiltración que se muestra en azul en la foto a continuación, retiene el 100% de esos microorganismos como lo certificó el laboratorio independiente Fermi tercer autorizado SSA en su prueba de eficiencia del FiltrEOZ. 

filtro-agua-rural-emergencia-portatil-desastre-natural-damnificados

The Hunger Project se encargó como contra partida de adquirir la cubeta de 60 litros de tipo BONGO marca CUBASA para colocar el filtro y la llave de suministro de agua. La tela filtrante que se observa en la foto arriba es para colar el agua, se coloca arriba de la cubeta y se aprieta el cordon negro para que quede bien fija la tela. El agua se echa a la cubeta pasando a través de este colador de tal forma que quedan atrapados los insectos, la tierra, hojas u otras partículas o suciedad gruesa del agua. El cartucho de filtración se inserta dentro de la llave de plástico. Al abrir la llave para servirse, el agua pasa por el filtro para potabilizarla y retener las bacterias (E.coli, Salmonella, Shigella, Cólera, Tifoídea, entre muchas otras) y los parásitos (amibas, lombrices intestinales entre otros). 

filtro-agua-rural-donativo-eoz-hunger-project

rural-water-filter-purifier-mexico

Para más información sobre el programa de donativo de filtros EOZ y para conocer más a fondo el producto, por favor dar clic en los siguientes links:

PROYECTOS Y DONATIVOS DE FILTROS DE AGUA EOZ A COMUNIDADES RURALES

Filtro potabilizador de agua FiltrEOZ