Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Picadura de raya en la playa y como tratar la infección sin antibióticos

Este blog normalmente está dedicado a temas de agua y filtros pero como directora de la empresa, hoy decidí escribir sobre otro tema que puede ser de interés en caso que les suceda lo mismo a nuestros lectores.

Tuve piquete/mordedura de raya (stingray) en la playa del Tecolote en Baja California Sur, por lo regular siempre arrastro los pies para que no pase eso, pero ese día por correr en el agua para ir por mi bebe, no vi la raya en la arena y me picó en el talón cuando la pise.

El dolor tremendamente fuerte, llegando al hospital el doctor puso una inyección para anestesiar el dolor lo cual funcionó de inmediato y luego me pidió poner el pie en agua muy caliente, lo más caliente que el cuerpo aguantara ya que el veneno de la raya es termosensible y desaparece con el agua caliente. (A diferencia de las "aguas malas" y otras pequeñas medusas cuyo veneno es sensible al pH por lo cual piden echar algo ácido como vinagre, orina, etc pero para los piquetes de raya eso no funciona). 

Finalmente regresé a mi casa y en esa tarde volví a poner el pie en agua caliente un par de veces y ya no tuve más dolor. El doctor me dio antibioticos 7 días pero solo lo tomé 2 días porque estaba lactando mi bebe de un mes y se puso demasiada inquieta, llorando muchísimo en cuanto empecé a tomar el medicamento, muchos cólicos o dolor en su pansita porque el medicamento pasa por la leche.

A los 7 días me empezó a dar comezon en la herida y se puso roja, me preocupé mucho que se me fuera a infectar y leí muchos blogs de Estados Unidos y Australia de personas que también habían sido picadas por rayas / stingrays. Leí que a todos les pasó lo mismo, se infectó la herida por dentro a los 7 días exactamente, a algunos le salió pus, otros fueron al doctor y les recetó más antibióticos, a veces durante 3 semanas, otros se les cayó la piel,otros se les puso negro, y otros perdieron sensibilidad en esa parte. 

Yo no podía tomar más antibioticos por mi bebe entonces decidí usar un aceite esencial extracto de TEA TREE (tea tree essential oil), es famoso por ser un antiséptico antibiótico natural, es un aceite muy potente que normalmente no se debe usar directamente en contacto con la piel, pero por mi preocupación decidí aplicar cada 3 horas unas gotas de tea tree oil en mi herida y todo alrededor, lo hice en toda la noche y el día siguiente ya estaba mejor, se quitó la comezon y lo rojo de la herida, no salió pus ni se puso negra ni perdí sensibilidad, se curó perfectamente bien y nunca me volvió a dar problema. Decidí compartir este blog por si se ofrece para otras personas con piquetes de rayas, en vez de usar antibioticos que al parecer no funcionan muy bien para el tipo de veneno de la raya, mejor usen el TEA TREE OIL, ya sea directamente en la herida o también he leido que recomiendan tomar dos gotas en una cucharada de miel cada 4 horas, como sustituto a un antibiótico normal. Siendo que el tea tree oil es una molécula más compleja, es más efectivo contra bacterias, virus, hongos o venenos complicados que pueden ser resistentes a los antibióticos normales de farmacias. 

Espero les haya servido este blog y espero sus comentarios.

No dejen de visitar nuestro sitio web y aprender sobre nuestros filtros de agua para casa o para aventuras en campo en www.agualimpia.mx.

Saludos a todos.