Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Filtro de agua portátil para eventos deportivos carrera de trail run o ciclismo de montaña en sierras remotas

Los eventos deportivos integran cada vez más una componente de aventura en zonas aisladas. En particular las carreras de trail run y ciclismo de montaña se organizan en desiertos, bosques, o sierras alejadas de los caminos transitables y de difícil acceso.

filtro-agua-carrera-deportiva-trail-run-punto-abastecimiento-checkpoint-remoto

Eso es maravilloso para los competidores pero complicado para los organizadores que se enfrentan a logísticas complicadas. Los puntos de hidratación y abastecimiento deben ofrecer agua y alimento en lugares donde el acceso es únicamente a pie o en el mejor de los casos con animales o cuatrimotos. 

punto-hidratacion-agua-filtrada-organizador-evento-deportivo-carrera-trail-run

Un ejemplo de tal carrera con verdaderas veredas aisladas y sin ningún acceso por camino ancho es Don Diablo Trail Run, que se corre cada año en la sierra Cacachilas cercana a La Paz, Baja California Sur, México. 

carrera-trail-run-aventura-sierra-remota-filtro-agua-logistica-abastecimiento

Para resolver la cuestión del abastecimiento el primer año se usaron mulas con bolsas de agua de 40 litros, dos por mula, para transportar un mínimo de 80 litros de agua a cada una de las 7 estaciones de hidratación a lo largo del recorrido de 35km. Esa logística requirió muchos días de trabajo previos a la carrera y problemas de calidad de agua ya que se almacenaba en el lugar del checkpoint durante 2 a 3 días. 

carrera-remota-aventura-trail-run-organizador-logistica-agua-abastecimiento-en-ruta

En la segunda edición se decidió usar filtros de agua portátiles colocados en Igloo de 20 litros para ofrecer agua de los oasis y aguajes naturales a lo largo del recorrido del trail run 35km y nueva distancia de 69km en la segunda edición de la carrera. 

filtro-agua-carrera-aventura-water-filter-portable-adventure-races-checkpoints-logistics

filtro-igloo-agua-20-litros-portable-portatil-carrera-trail-run-mountain-biking-remote-checkpoint

Para lograr eso se ubicaron todos los veneros, arroyos, pozas, aguajes, y otras fuentes de agua naturales cercanas al sendero de la carrera, se realizaron obras de retención de agua como represos de piedras con cemento, gaviones de piedras, pilas de agua, o a veces simples cubetas enterradas en arroyo para recolectar 20 litros y conducir por manguera hasta el punto de hidratación.

carrera-aventura-sierra-trail-run-agua-natural-para-checkpoints-filtro

Una vez realizadas las obras de agua a lo largo del recorrido, se decidieron las estaciones de hidratación según la ubicación de estas fuentes de agua, y se colocaron los checkpoints en el punto más cercano a la fuente de agua, para evitar largos tramos de manguera para conducir el agua de su origen hasta el punto de abastecimiento.

obra-para-retener-infiltrar-agua

En la carrera Don Diablo Trail Run, instalamos 7 checkpoints, cada uno usó 2 igloo de 20 litros, uno con agua filtrada por medio del cartucho FiltrEOZ que se inserta simplemente en el fondo del Igloo dentro de la llave de suministro de agua. El otro Igloo de 20 litros también con agua filtrada pero además se le agregó una receta especial de nuestros rancheros locales, 40 limones, 1 litro de miel, 50 gramos de sal, para obtener un electrolito casero con concentración de sodio, magnesio, potasio igual a un electrolito comercial tipo Electrolyt o Powerade o Gatorade pero sin los aditivos y químicos innecesarios para los corredores. Debemos decir que ese electrolito natural tuvo mucho éxito entre los corredores del Trail Run.

electrolito-casera-para-carrera-trail-run-checkpoint-agua-filtrada

El filtro de agua FiltrEOZ se puede instalar no nada más en IGLOO sino que en cualquier contenedor con orificio de salida, cubeta de 20 litros, tambo de 60 litros u otro parecido. 

filtro-agua-portatil-cubeta-20-litros-filtracion-remota

Otros organizadores de competencias de ciclismo o carreras a pie han contactado la marca EOZ para comprar los filtros para sus estaciones de abastecimiento ya que simplifica ampliamente la logística de los eventos y ofrece una opción 100% ecológica en vez de las botellitas de plástico o bolsas de plástico que normalmente se entregan en estos eventos deportivos.

carrera-trail-run-apoyo-organizador-logistica-abastecimiento-remoto-filtro-agua

Para obtener información de los filtros EOZ, versión kit portátil, versión con termo Igloo 20 litros, o versión cubeta o tambo, puede dar clic en el link a continuación

Filtro de agua portátil para carreras de trail run o ciclismo de montaña

O escribir al correo: ventas@grupoeoz.com

O al télefono: 612 128 7202

Será un gusto ayudarlo(a) a organizar su evento y resolver cualquier situación que tenga que ver con filtración de agua.