El filtro / medio filtrante para remoción de flúor en agua potable contiene carbón activado de tipo animal llamado BONE CHAR combinado con zeolita. Está diseñado para tener la máxima afinidad para flúor, arsénico y plomo.
Remueve metales a través de una combinación de reacciones químicas y adsorción por el medio filtrante. De esa forma la eliminación no depende del intercambio iónico. El medio tiene un tamaño uniforme de partículas, es estable físicamente y puede ser usado en un rango amplío de pH. Remueve también eficientemente el plomo y arsénico hasta un 90%. No contiene aluminio que siempre ha sido un problema de los medios filtrantes anti flúor ya que tienden a disolver el aluminio en el agua y contaminarla con ese compuesto.
El medio filtrante está certificado por la NSF61 especificamente para la remoción de flúor del agua de consumo humano, logra disminuir la concentración inicial de flúor desde 1.5 a 4 mg/L hasta concentraciones menores a 1 mg/L. Si la concentración de flúor es elevada y el flujo de agua también es necesario instalar dos filtros en serie, uno trás el otro, para lograr la remoción a una concentración menor a 1.5 mg/L como indicado por la NOM-127-SSA1 para agua de consumo humano.
Cualquier duda estamos a la orden, podemos enviar su muestra de agua a laboratorio para determinar la concentración exacta de flúor en su agua. Solo necesita llenar una botella de un litro, nos encargamos del resto, llenar los documentos, elaborar la guía y solicitar recolección en su domicilio para realizar el envío a laboratorio. El costo del análisis de flúor cuesta $MXN 1200 pesos en laboratorio certificado tercer autorizado SSA.
descargar-ficha-técnica-filtro-anti-fluor-agua
guia-instalacion-filtro-de-agua-para-eliminar-fluor-y-arsenico