Quienes somos

Somos Grupo EOZ - Iniciativa 100% Agua limpia para México. Somos la suma de una empresa comercial EOZ sa de cv, y una asociación civil sin fines de lucro Instituto EOZ de Tecnologías Rurales AC.  Desarrollamos, fabricamos y distribuimos filtros y purificadores de agua para zona urbana y rural. Por cada 10 filtros de agua urbanos que vendemos, regalamos uno filtro a una familia rural de México en alianza con otras instituciones que trabajan en comunidades rurales. También recibimos donativos de fundaciones, empresas, y otras instituciones para instalar filtros en comunidades rurales de todo el país.
 purificador-agua-rural
Izquierda a derecha: Por cada 10 AquaEOZ filtro para llave de cocina vendidos, donamos un filtro potabilizador de agua a una familia rural.
---
En 2016, lanzamos la botella con filtro de agua integrado BotEOZ que permite tomar agua de cualquier fuente turbia y contaminada en campo o en la ciudad. Por cada 10 BotEOZ vendidos, donamos 1 a un niño de zona rural que camina largas distancias a su escuela o albergue.
botella-filtro-portatil-agua niños-rurales-caminan-escuela
--
Por medio de nuestros técnicos de campo Juan Hernandez y Dolores Lopez, realizamos muestreos de calidad de agua de las fuentes rurales.
--
          
--
Instalamos purificadores de agua en comunidades rurales de todo el país (más de 13,000 purificadores instalados en 17 estados), capacitamos a familias rurales en temas de agua, higiene y salud, y establecemos promotores comunitarios para el seguimiento y mantenimiento a largo plazo de los purificadores de agua.
--
capacitacion-agua-salud-comunidad-rural capacitacion-purificador-agua-rural 
--
Medimos indicadores de salud, talla, peso, anemia, parásitos intestinales en niños de zona rural.
--
      
--
En 2016, trabajamos en la formulación de nuevos métodos didácticos y pedagógicos para la capacitación de las familias rurales y el desarrollo de conocimientos que beneficien directamente a las madres y niños(as) de las comunidades rurales de todo el país.
--
       
--
Finalmente una parte importante de nuestro trabajo es ayudar a otras organizaciones que realizan proyectos en comunidades rurales con sinergias en temas de filtración de agua y estudios de salud. Por ejemplo en el proyecto de cosecha de agua de lluvia para escuelas rurales llamado ¨Escuelas Azules México¨, el sistema de captación de agua de lluvia está a cargo de Neta Cero mientras que los filtros para la purificación final del agua de lluvia está a cargo de Grupo EOZ. 
--
            
---
Trabajamos con numerosas Fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil entre ellas Visión Mundial de México, Fondo para La Paz, Fundación Tarahumara, Save The Children, The Hunger Project en proyectos comunitarios a nivel nacional para brindar soluciones de agua potable en zona rural, analizando cuidadosamente los parámetros de calidad del agua para seleccionar los filtros de agua adecuados, realizando estudios coproparasitoscopicos, de hemoglobina, peso y talla en niños para determinar la presencia de parásitos intestinales dañinos que tienen que ser eliminados al momento de implementar soluciones de potabilización de agua y finalmente capacitando a técnicos de campo de las otras instituciones en agua, higiene y salud para que transmiten esos conocimientos a las familias rurales con quienes trabajan.
represo agua sierra tarahumara prueba filtro de agua eoz         
---
Para conocer más de la Iniciativa 100% Agua limpia para México los invitamos a ver los videos a continuación: