El KDF (en inglés: Kinetic Degradation Fluxion) es un medio filtrante con gránulos de alta pureza de cobre-zinc que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (redox). Son usados en pretratamiento, tratamiento primario y tratamiento de aguas para mantener el sistema, alargar la vida útil de un sistema y reducir contaminación por metales pesados, cloro y sulfuro de hidrógeno.
El medio filtrante KDF reduce o elimina:
Cloro, hierro, sulfuro de hidrógeno, plomo, mercurio, carbonato de calcio, magnesio, cromo, bacterias, algas y hongos.
El medio KDF intercambia electrones con los contaminantes, para reducirlos a componentes no dañinos. Durante las reacciones, los electrones son transferidos entre las moléculas y se crean nuevos elementos
Extracción del cloro
El medio KDF 55 puede remover cerca de 99% de cloro libre mediante la reducción electroquímica de gas cloro disuelto en el agua a su forma soluble de iones cloruro. Para la extracción de cloro en puntos donde es aplicado, el medio KDF se incorpora en filtros de ducha y cartuchos en el grifo del agua.
Extracción de hierro
El medio KDF extrae el hierro del agua, solo o combinado con otros tratamientos tecnológicos en el punto de entrada.
El medio KDF actúa como catalizador que intercambia cationes solubles ferrosos a sustancias insolubles de hidróxido férrico, que se puede extraer fácilmente durante el retrolavado.
El medio KDF 85 elimina mas del 90% del hierro de las aguas subterráneas.
Extracción de hidróxido de sulfuro
El medio KDF 85 elimina H2S mediante la conversión del sulfuro de hidrógeno gas a la forma insoluble sulfuro que es inerte y precipita. Cuando el agua contaminada con sulfuro de hidrógeno entra en el filtro KDF, el cobre en el medio KDF pierde un electrón y el sulfuro gana un electrón y se forman sulfuro de cobre y agua. El sulfuro de cobre es insoluble en agua y puede extraerse mediante retrolavado del medio filtrante KDF. Los retrolavados periódicos eliminan acumulaciones de precipitado del lecho del medio filtrante.
KDF media controla el crecimiento de bacterias, algas y hongos en medios de base orgánica como los filtros de carbón activado y filtros de carbón en línea; provocan la extensión de la vida útil del carbón mejorando la eficiencia del sistema y además protege de la formación de incrustaciones en las membranas de RO aguas abajo así como las membranas de intercambio iónico.
El medio KDF mata bacterias directamente mediante contacto electroquímico y por la formación de radicales hidroxilos y peróxido de hidrógeno, ambos de los cuales interfiere con la capacidad de funcionar de los microorganismos.
Donde se aplica el medio KDF?
El medio KDF se puede utilizar solo o para la protección de tecnología de purificación de agua existentes.
Beneficios del medio de proceso KDF?
Desventajas del medio de proceso KDF?
Los filtros EOZ usan el KDF de nuestro aliado CARBOTECNIA®.