Prueba de filtro botella portátil para campo

El video a continuación muestra un ejemplo de uso de la botella con microfiltro BOTEOZ. El contexto es en un rancho en el oasis de Todos Santos en Baja California Sur, donde se cultivan hortalizas orgánicas, cítricos, mangos, así como flores de aves de paraíso, sempazuchitl, vuelo de noche entre otras. Se demostró el uso del BotEOZ con agua de una poza estancada, de color verde por el crecimiento de algas. Por ser el hogar de unos patos blancos de este rancho, el agua de seguro tiene materia fecal que se traduce en presencia de bacterias de tipo E.Coli y otras que se encuentran en las heces de animales.

BotEOZ es una botella de alta eficiencia para filtrar y desinfectar en campo o en la ciudad. Integra un cartucho de filtración fibras huecas con porosidad nominal submicronica de 0.1 micra para retener cualquier sedimento, bacteria o parásito que pueda contener el agua y así convertirla en agua segura de tomar. La filtración es por exclusión física ya que las partículas más finas de tierra miden 1 micra, las bacterias miden entre 1 y 2 micras, y los parásitos tipo amibas, gusanos, Giardia o Cryptosporidium entre 10 y 50 micras. 

¿Cual es la diferencia entre BotEOZ y otras botellas de agua con filtro actualmente en el mercado?

Número 1: El microfiltro de fibras huecas es un filtro para condiciones extremas que funciona tanto con agua potable de la ciudad como con agua turbia contaminada en campo. Los filtros tradicionales para botella contienen únicamente carbón activado para eliminar el sabor a cloro y algunas sustancias químicas del agua potable urbana. El carbón activado es eficiente para absorber el cloro pero no para filtrar agua con de microbios o turbiedad de fuentes como pozos, lagos, ríos o almacenada en contenedores durante largos tiempos.

Número 2: BotEOZ es una botella de acero inoxidable alta pureza hecha para durar siempre, es más ecológica ya que no se desecha y es más saludable ya que no pone el agua en contacto con el plástico. Las botellas actuales son de diferentes tipos de plástico con vida útil limitada, y aun los nuevos plásticos que no contienen bisfenoles tienen otros compuestos plásticos nuevos que no han sido puestos a prueba en estudios epidemiológicos por lo tanto no hay datos sobre su efecto en la salud. Cualquier botella de plástico por más ecológica que sea, se degrada en el sol, agrega sabor a plástico y compuestos químicos al agua, es la naturaleza del plástico. 

Número 3: Alta capacidad 1.2 litros para tener suficiente agua disponible durante periodos de tiempo o distancias significativas entre dos fuentes de agua, especialmente en climas áridos o en deportes al aire libre, senderismo, caminatas, alpinismo. La mayoría de las botellas actuales con filtro son de 400 a 750 mL lo cual puede representar un problema cuando se requiere viajar o caminar largas distancias entre fuentes de agua o pueblos para encontrar agua.

Número 4: Boca ancha 7.7 cm para permitir el lavado interior fácil de la botella. Otras botellas solo se lavan con cepillo.

Esperemos adquieren el BotEOZ y empiecen a disfrutar de su uso a diario, ahorrando en botellitas de agua, cuidando su salud y el medio ambiente, 3 gran ventajas en un producto. No es todo, por cada 10 BotEOZ vendidos, regalamos un BotEOZ a un niño de zona rural que no cuenta con agua potable en su hogar o su escuela. Sigue nuestra serie de Blog sobre ¨Entrega de BotEOZ a niños rurales¨ para conocer la iniciativa social 100% Agua limpia para México premiada por Iniciativa México, Banco Mundial y CNN Heroes.

Para comprar la botella con filtro de agua BotEOZ, visita http://www.agualimpia.mx/collections/botella-filtro-agua, donde la encontrará en 6 colores de cinto, contáctanos si la quiere rotular con su marca, nombre o logo, le ofrecemos ese servicio personalizado.


Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.