Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Botella con filtro de agua portátil a prueba en oasis Baja California Sur....

filtro-agua-campo-manantial

En Baja California Sur, el agua está presente en el medio del desierto en los oasis donde fluye el agua y la vegetación es abundante, muchas veces las comunidades rurales o ranchos se establecen en estos lugares y se abastecen de los ojos de agua que proveen agua a lo largo del año.

oasis-sierra-cacachilas-arroyo-leon-baja-california-sur

Un ejemplo es este oasis en la Sierra Cacachilas cercana a La Paz, ubicado en el arroyo de Leon, donde el flujo de agua es más de un litro por segundo en el manantial y la calidad del agua es excelente con salinidad de 364 miligramos por litro. Los arboles frutales abundan en este oasis, guayaba, mango entre otros como se observa en la foto arriba.

analisis-calidad-agua-salinidad-oasis-baja-california -sur

Además de muestrear la calidad del agua de este oasis, pusimos a prueba nuestra botella con filtro de agua portátil para campo BOTEOZ, ya que si bien el agua se ve cristalina, y su calidad del agua es buena en cuanto a parámetros físico-químicos, puede tener una gran cantidad de bacterias y parásitos debidos a los animales salvajes que usan esa agua para tomar y bañarse, como es el caso de los puercos salvajes en la foto a continuación.

puercos-salvajes-contaminan-agua-oasis-baja-california-sur

Para lograr la filtración y la eliminación de bacterias como E.Coli, Salmonella, Shigella, Colera, y de parásitos como Giardia Lamblia, Cryptosporidium y amibas de diferentes tipos, nuestro filtro usa la exclusión fisica de los microbios por membranas de fibras huecas de 0.1 micra de porosidad nominal que sencillamente no dejan pasar ni las bacterias - las cuales miden de 1 a 2 micra - ni los quistes o huevecillos de parásitos que miden de 10 a 50 micra.

filtro-agua-portatil-trabajo-campo

El filtro de fibras huecas está integrado en la tapa de la botella termo de 1.2 litros como se observa en la foto arriba. De esa forma la filtración es inmediata, solo se requiere llenar la botella, colocar la tapa con su filtro, y tomar agua por la salida ubicada en la tapa. Al momento de succionar el agua por la tapa, el agua forzosamente fluye por el filtro de fibras huecas eliminando el 100% de sedimentos, partículas, tierra, arena y más importante, el 100% de microbios para tomar agua segura microbiologicamente.

filtro-agua-campo

El filtro tiene una duración de 100,000 litros siempre y cuando se realiza el retrolavado de forma mensual con la jeringa proporcionada con la botella para mantener las fibras destapadas y con buen flujo de agua para el usuario.


Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.