El mejor filtro de agua para zona rural

Porque pensamos que nuestro kit FiltrEOZ es el mejor filtro de agua para familias rurales...

filtro-agua-rural

Resulta que tenemos más de 5 años mejorando nuestro filtro de agua para familias rurales desde que lo presentamos en el programa de TV Iniciativa México. Les hablaremos de algunas de sus características claves:

filtro-agua-rural-colador

1. El colador de tela resistente nilón de 75 micras de porosidad nominal es esencial para prefiltrar los sedimentos gruesos de las fuentes de agua rurales como pozos, manantiales, ríos, lagos, que por lo regular presentan turbiedad elevada. Ese tamaño de poros, 75 micras, permite reducir eficientemente la turbiedad del agua en un 70%, se eliminan las partículas más gruesas de tierra, arena, hojas, residuos gruesos, basura de plástico...etc. Nuestro colador resiste muchas lavadas y secadas en el sol, ya que esa tela se usa también en muestreos geológicos con piedras y arenas. Es ideal para uso rudo en zona rural. 

colador-para-filtrar-el-agua

Además de usarse como colador, la tela filtrante del Kit FiltrEOZ es también el empaque de nuestro producto. Lo decidimos de esa forma hace 2 años, viendo que las familias tiraban la caja de cartón del producto y considerando que en zona rural no hay recolección de basura ni rellenos sanitarios, decidimos evitar agregar desechos al medio ambiente y a las mismas fuentes de agua rurales que tratamos de cuidar para que no se contaminen. 

filtro-de-agua-compacto-eficiente-zona-rural

2. El kit FiltrEOZ se instala sobre cualquier contenedor de agua con altura mínima de 35 cm para garantizar un buen flujo de agua a la salida. Consiste sencillamente en un cartucho de fibras huecas de 0.1 micra que permiten microfiltrar el agua y así eliminar 100% de turbiedad, microbios y parásitos como se observa en la foto a continuación. Produce agua cristalina de cualquier fuente turbia.

filtro-agua-zona-rural-mexico

El Kit FiltrEOZ incluye además del colador ante-mencionado y el cartucho de fibras huecas, una llave de suministro de agua de plástico en la cual se inserta el cartucho de filtración. Un empaque de hule en la punta del cartucho permite garantizar un sello sin fuga de agua entre el filtro y la llave.

filtro-de-agua-cubeta-20-litros filtro-de-agua-para-familia-rural

3. Para transportar a comunidades rurales aisladas de México y de otros países con necesidad de agua potable, el hecho que el Kit FiltrEOZ sea LIGERO, menos de 300 gramos, COMPACTO, 10x10cm, y fácil de instalar sobre cualquier contenedor disponible en los hogares rurales o en las localidades cercanas a donde se vaya a implementar el proyecto, es una GRAN VENTAJA. Ya lo hemos vivido con los más de 13,000 filtros de agua rurales instalados a nivel nacional en México, llegamos hasta las localidades rurales más aisladas de la Sierra Tarahumara al norte del país, y hasta los altos de Chiapas en el extremo Sur del país.

filtro-agua-rural-chihuahua-tarahumara

4. El filtro tiene una larga vida útil de 100,000 litros, la cual se logra retrolavando el cartucho filtrante con la jeringa de 50mL que viene incluida en el kit FiltrEOZ. Simplemente se quita el filtro de la llave de suministro y se empuja agua limpia o hervida con la jeringa de 50 mL por la punta del filtro para que fluya en sentido contrario del flujo normal y así se desprenden de las fibras las partículas de tierra o suciedad acumuladas en las fibras del filtro.

filtro-cartucho-agua-rural

5. El cartucho del FiltrEOZ es transparente a diferencia de los filtros de agua comerciales que por lo regular son oscuros. Esa decisión es para que el usuario pueda observar el desempeño del filtro y saber cuando es necesario retrolavarlo. Es importante la interacción entre el filtro y el usuario en el contexto rural ya que no hay técnicos o personal capacitado que alcance a acudir a los millones de hogares donde se pretenden instalar.

el-mejor-filtro-de-agua-para-zona-rural

5. El precio del kit FiltrEOZ es el más económico a nivel mundial por su alta eficiencia, practicidad y larga duración, vale 420 pesos en fecha junio 2016, sujeto a cambios a futuro, y cuando se trata de organizaciones sin fines de lucro, ofrecemos descuentos adicionales para que puedan llegar a más familias vulnerables.

Gracias por leer este articulo y no dudes en contactarnos para saber más sobre el KIT FILTREOZ en www.agualimpia.mx o visita nuestra pagina: FILTRO DE AGUA PARA ZONA RURAL

 


Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.