Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Instalación de filtros domésticos para arsénico y flúor en agua potable

INSTALACIÓN FILTROS ANTI ARSENICO Y ANTI FLUOR 

instalacion-filtro-agua-domestico-llave-cuello-ganso

Fig. 1 Filtro debajo de tarja con llave de salida de agua limpia arriba tarja

Se instalan el filtro y porta filtro debajo de la tarja conectando sencillamente a la tubería del agua por medio de manguera y llave de conexión, elementos que pueden cotizarse e incluir en la compra de los filtros, o estar a cargo del plomero del cliente.

filtros-para-arsenico-fluor-agua-potable

Fig.2 Filtro porta filtros manguera conector y llave de salida de agua limpia para instalación en fregadero

A la salida del filtro(s) se conecta la segunda manguera que dirige el agua a la llave de agua limpia arriba de la tarja como se observa en la Figura 2.

filtro-agua-para-eliminar-fluor filtro-arsenico-agua-potable

Fig 3-4. Filtro y cartucho reemplazable para remoción de arsénico y flúor

Los filtros anti arsénico y anti flúor se instalan por separado o en serie en caso que el agua tenga los dos contaminantes como es el caso de ciertas regiones de México como San Luis Potosí. Otras regiones como Durango, Baja California Sur o Coahuila tienen únicamente el problema de la contaminación por arsénico, mientras Chihuahua tiene únicamente problema de contaminación por flúor.

Se debe contemplar un prefiltro de sedimentos en salida del tinaco o alternativamente, antes de los filtros anti arsénico y anti fluor para evitar que se saturen pronto con arena y sedimento fino presentes en las redes de agua potable, causando una reducción de la vida útil del medio filtrante.

filtro-agua-potable-para-eliminar-sedimento-salida-tinaco

Fig.5 Filtro anti sedimento a la salida del tinaco

Si la casa tiene un filtro anti sedimento en salida del tinaco como es el caso de las marcas típicas de tinaco que ofrecen filtros complementarios (Fig.5) no es necesario agregar tal filtro debajo de la tarja. En caso que no se tenga dicho filtro, se contempla una instalación de 3 filtros en serie debajo de la tarja en la cual el primero de los 3 filtros es anti sedimento como indicado en la figura 6 a continuación:

filtro-domestico-triple-para-fluor-arsenico-microbios

 Fig. 6 Triple filtro anti sedimento arsénico y fluor debajo de la tarja con llave de salida del agua limpia en fregadero

El filtro anti arsénico de EOZ usa un medio filtrante certificado por NSF61 en Estados Unidos por medio de óxido de hierro eficiente en un amplio rango de pH y parámetros de agua.

filtro-medio-oxido-hierro-para-eliminar-arsenico

 Fig. 7 Medio filtrante de oxido de hierro certificado NSF61 para absorber y eliminar el arsénico del agua potable

El filtro anti fluor de EOZ usa un medio filtrante de zeolita procesada con oxido de aluminio con gran capacidad de absorción de flúor para reducir su nivel debajo del permitido en al agua potable indicado en 1.5 miligramos por litro en la NOM-127-SSA1-1999.

medio-filtrante-filtro-fluor-zeolita-procesada-agua-potable

 Fig. 8 Medio filtrante de zeolita procesada con oxido de aluminio certificado NSF61 para absorber y eliminar el flúor del agua potable

La duración del medio filtrante es de 5000 litros por litro de resina a concentraciones de arsénico de 40 microgramos por litro (0.040 miligramos por litro), y 4 miligramos por litro de flúor aproximadamente ya que varía con los parámetros del agua de cada zona.

Si se usa cartucho de 10 pulgadas que contienen 1 litro de resina, la duración en un hogar de 5 personas que usan de 10 a 20 litros de agua para beber y cocinar al día será de 1.5 años en promedio. Si se usan el cartucho de 20 pulgadas mostrados en la figuro 9 la vida útil será exactamente el doble ya que contiene el doble de medio filtrante o sea 2 litros de resina antí fluor o arsénico.

filtro-10-20-pulgadas-remocion-arsenico-fluor

Fig.9 Filtros y porta filtros de 10 o 20 pulgadas

 

Para más información sobre los filtros, consultar la ficha técnica y los precios, entra al siguiente link:

Filtro para eliminar arsénico del agua potable marca EOZ con oxido de hierro:

https://www.agualimpia.mx/collections/filtros-de-agua-para-casa/products/filtro-de-agua-para-arsenico

Filtro para eliminar fluor del agua potable marca EOZ con zeolita procesada 

https://www.agualimpia.mx/collections/filtros-de-agua-para-casa/products/filtro-de-agua-para-fluor

(Los dos productos están disponible en Mercado Libre México y Amazon México).


Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.