Whats: 612 104 0027 | Tel: 612 128 7202 | Email: ventas@grupoeoz.com

Proyecto con Club Rotario para donativo de filtros de agua para escuelas y comedores Sep Conafe Dif

En 2017 se logró la firma de convenio entre el Club Rotario Bahía de La Paz en Baja California Sur y las instituciones de educación y salud en el estado para entregar 1235 filtros potabilizadores de agua para las escuelas y albergues rurales de SEP y CONAFE así como los desayunadores y comedores de DIF. El subsidio fue logrado por el Club Rotario gracias al apoyo de la Fundación ROTARY INTERNATIONAL.

entrega-donativo-filtro-agua-rural-club-rotario-a-escuela-comedor

El gran trabajo de coordinación permitió involucrar a todos los actores de gobierno para lograr que cada escuela rural del estado tenga sus equipos de purificación ya sea para el grifo de cocina en los comedores de los internados y albergues rurales, o la versión de filtro portátil con termo igloo de 20 litros para instalar en las aulas. Esa ultima versión es para que los niños y maestros puedan tomar el agua filtrada potable directamente en el salón.

filtro-agua-escuela-rural-bebedero-aula-20-litros filtro-agua-grifo-comedor-cocina-albergue-rural

El proyecto ha tenido mucho éxito ya que muchos maestros de zona rural reportan que toman el agua directamente de pozos someros o pilas piletas provenientes de fuentes no potables. Por lo mismo los directores de internados se quejan de que los niños padecen de enfermedades gastrointestinales agudas que no les permite estudiar adecuadamente y que les hace sufrir durante cada verano.

agua-potable-para-albergue-rural-sep-baja-sur-club-rotario

filtro-purificador-rural-agua-proyecto-club-rotario-mexico


Flor Cassassuce
Flor Cassassuce

Autor



1 Respuesta

ROCÍO QUINTERO TÉLIZ
ROCÍO QUINTERO TÉLIZ

junio 08, 2020

BUENAS TARDES, UNA DUDA

¿QUE PORCENTAJE DE CALIDAD DE AGUA RESULTA DE LA FILTRACIÓN?

GRACIAS.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.