La botella purificadora de agua de charco, lago, río, pozo, manantial o cualquier fuente de agua al aire libre es la ultima generación de filtros por membranas de fibras huecas 0.1 micra que permite filtrar y eliminar 100% de microbios para obtener agua cristalina y sin microorganismos dañinos.
Consiste en un bote termo de 1.2 litros de capacidad de material acero inoxidable para evitar el contacto del agua con los plásticos que a la larga se degradan en el sol y disuelven compuestos químicos en el agua.
El cartucho de filtración es un cilindro incluido en la tapa para simplemente filtrar al momento de tomar el agua por el orificio de salida de la botella.
El manual de instructivo de uso es sencillo:
1. destapar la botella
2. llenar la botella con el agua que se desea filtrar
3. colocar nuevamente la tapa
4. tomar agua por el orificio de salida, sale cristalina y desinfectada ya que al momento de tomar, el usuario succiona el agua a través de las fibras huecas que eliminan por exclusión física los patógenos y cualquier sedimento o turbiedad del agua
Mantenimiento de la botella purificadora BOTEOZ:
Usar la jeringa de 60mL proporcionada con la botella
Llenar la jeringa con agua pura, hervida o purificada de botella.
Destapar el BotEOZ
Remover tapa posterior del cartucho filtrante
Retrolavar filtro empujando el agua de la jeringa por el orificio de salida en la tapa
Repetir con 5 a 10 jeringas de agua pura para asegurar que la turbiedad de las fibras se retrolave por completo
Volver a tapar el cartucho filtrante
Colocar la tapa en el Boteoz nuevamente y listo para nuevas aventuras de camping y deportes de aventura en las sierras de México!
Flor Cassassuce
Autor