Filtro de agua para ascenso volcán iztaccihuatl

El compañero Carlos Gonzalez nos hizo llegar el foto reportaje de su ascenso al volcán Iztaccihuatl en junio 2016. 

equipo-material-ascenso-volcan-iztaccihuatl

1. Equipo, material, ropa y filtro de agua a llevar en la mochila para subir el volcán iztaccihuatl en las mejores condiciones posibles

mochila-lista-para-subir-el-iztaccihuatl

2. Mochila lista y compañero Carlos Gonzalez listo también para la aventura de subir al iztaccihuatl

grupo-y-guia-para-ascenso-iztaccihuatl

3. El grupo y guia que acompañaron al compañero Carlos Gonzalez en el viaje al iztaccihuatl, brincando de felicidad literalmente

vista-al-iztaccihuatl

4. Vista al iztaccihuatl desde el campamento base

campamento-base-iztaccihuatl

5. Instalando las tiendas de campaña en el campamento base del iztaccihuatl

tienda-de-campaña-iztaccihuatl

6. Tienda de campaña lista en campamento base iztaccihuatl

equipo-filtro-de-agua-para-ascenso-iztaccihuatl

7. Equipo listo en campamento base iztaccihuatl con nuestro filtro botella personalizado BotEOZ

filtro-de-agua-portatil-deportes-montañismo

8. Este es filtro botella BotEOZ con su cartucho de fibras huecas 0.1 micra integrado en tapa para filtrar 100% de turbiedad y microbios del agua. Se llena, se coloca la tapa con filtro y se toma el agua sin esperar por la salida en la tapa. El agua se filtra al momento de tomar pasando por las fibras del filtro que retiene las impurezas y bacterias. Se retrolava en cada uso o de forma mensual con jeringa de 50mL que incluimos en el kit BotEOZ a partir de mayo 2016. El filtro dura 100,000 litros, una vida entera, siempre y cuando se realizan los retrolavados periódicos para mantener la porosidad y el fujo adecuado por las fibras huecas.

vista-al-iztaccihuatl-desde-campamento-base

9. Ya instalado en campamento base, a caminar alrededor en los senderos para apreciar lo que tocará subir al día siguiente

partir-ascenso-iztaccihuatl

10. Partiendo hacía la cima del iztaccihuatl en la noche

subida-iztaccihuatl-noche-luna

11. Subiendo al iztaccihuatl con noche de luna

llegando-a-las-primeras-nieves-del-iztaccihuatl

primera-nieve-iztaccihuatl

12. Llegando a las primeras nieves del iztaccihuatl

ascenso-nieve-volcan-iztaccihuatl

13. Siguiendo el ascenso en la nieve del iztaccihuatl de día

nieve-iztaccihuatl

14. Paisajes de nieve increibles acercandose a la cima del iztaccihuatl

nieve-volcan-iztaccihuatl

15. Más nieve y siguen subiendo el iztaccihuatl

camino-nieve-para-llegar-iztaccihuatl

llegando-arriba-volcan-nevado-mexico

16. Hace frío en las partes altas del iztaccihuatl

arriba-volcan-iztaccihuatl-con-filtro-agua-portatil

17. Por fin arriba del volcan iztaccihuatl ultimo traguito de agua del largo ascenso apenas alcanzó el agua recargando de una fuente de agua más abajo en la falda del volcán

arriba-volcan-iztaccihuatl-celebrando

18. Arriba del volcan iztaccihuatl celebrando un ascenso increible

vista-del-iztaccihuatl

19. A disfrutar las vistas increibles durante le descenso y regreso a la civilización

filtro-agua-extremo-aventura-deportes

Gracias Carlos por compartir estas aventuras y que sigan muchas más. Si están interesados en nuestro filtro botella BotEOZ, visita http://www.agualimpia.mx/collections/botella-filtro-agua/products/boteoz-naranja y contactanos en ventas@grupoeoz.com, Tel 612 128 7202.

Botella con filtro de agua portátil a prueba en oasis Baja California Sur....

filtro-agua-campo-manantial

En Baja California Sur, el agua está presente en el medio del desierto en los oasis donde fluye el agua y la vegetación es abundante, muchas veces las comunidades rurales o ranchos se establecen en estos lugares y se abastecen de los ojos de agua que proveen agua a lo largo del año.

oasis-sierra-cacachilas-arroyo-leon-baja-california-sur

Un ejemplo es este oasis en la Sierra Cacachilas cercana a La Paz, ubicado en el arroyo de Leon, donde el flujo de agua es más de un litro por segundo en el manantial y la calidad del agua es excelente con salinidad de 364 miligramos por litro. Los arboles frutales abundan en este oasis, guayaba, mango entre otros como se observa en la foto arriba.

analisis-calidad-agua-salinidad-oasis-baja-california -sur

Además de muestrear la calidad del agua de este oasis, pusimos a prueba nuestra botella con filtro de agua portátil para campo BOTEOZ, ya que si bien el agua se ve cristalina, y su calidad del agua es buena en cuanto a parámetros físico-químicos, puede tener una gran cantidad de bacterias y parásitos debidos a los animales salvajes que usan esa agua para tomar y bañarse, como es el caso de los puercos salvajes en la foto a continuación.

puercos-salvajes-contaminan-agua-oasis-baja-california-sur

Para lograr la filtración y la eliminación de bacterias como E.Coli, Salmonella, Shigella, Colera, y de parásitos como Giardia Lamblia, Cryptosporidium y amibas de diferentes tipos, nuestro filtro usa la exclusión fisica de los microbios por membranas de fibras huecas de 0.1 micra de porosidad nominal que sencillamente no dejan pasar ni las bacterias - las cuales miden de 1 a 2 micra - ni los quistes o huevecillos de parásitos que miden de 10 a 50 micra.

filtro-agua-portatil-trabajo-campo

El filtro de fibras huecas está integrado en la tapa de la botella termo de 1.2 litros como se observa en la foto arriba. De esa forma la filtración es inmediata, solo se requiere llenar la botella, colocar la tapa con su filtro, y tomar agua por la salida ubicada en la tapa. Al momento de succionar el agua por la tapa, el agua forzosamente fluye por el filtro de fibras huecas eliminando el 100% de sedimentos, partículas, tierra, arena y más importante, el 100% de microbios para tomar agua segura microbiologicamente.

filtro-agua-campo

El filtro tiene una duración de 100,000 litros siempre y cuando se realiza el retrolavado de forma mensual con la jeringa proporcionada con la botella para mantener las fibras destapadas y con buen flujo de agua para el usuario.